Disminución de la libido: el posible efecto de los fármacos GLP-1 y la solución natural para sus consumidoras

Puntos clave

Puntos clave

Últimamente estamos escuchando mucho hablar acerca de cierto grupo de medicamentos debido a que su popularidad ha crecido exponencialmente durante el último año. Se trata de aquellos en los que se encuentra presente el receptor GLP-1, aunque quizá los conozcas mejor por su nombre de pila: Ozempic, Wegovy o Mounjaro entre otros. Pero, ¿cómo afectan a la disminución de la libido?

Los medicamentos GLP-1 imitan la acción de una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo llamada GLP-1, que liberamos después de comer y que regula el apetito, el azúcar en sangre y el metabolismo.

Están destinados a tratar la diabetes de tipo 2, pero también están siendo utilizados para la pérdida de peso, el motivo de su creciente popularidad.

Pero, a pesar de que han demostrado su eficacia en el control metabólico, están surgiendo estudios preliminares que los asocian con cambios en el deseo sexual en aquellos que los consumen.

¿Cómo afectan los fármacos GLP-1 a nuestro deseo sexual?

La hormona GLP-1 le indica a nuestro cerebro que nuestro apetito disminuya y que nos encontramos saciados, pero también puede influir en circuitos del placer, el ánimo y la motivación sexual. Estos fármacos imitan el efecto del GLP-1 pero con una duración más larga.

Además, hay otros efectos que pueden provocar estos fármacos que también están relacionados con la disminución de la libido como:

  • Alteraciones hormonales secundarias debido a la rápida pérdida de peso

  • Cambios en el estado de ánimo

  • Disminución de la energía y fatiga

  • Disminución de los niveles de dopamina, neurotransmisor clave para el deseo

Si quieres saber más sobre todos los factores que pueden hacer que tengas un deseo sexual bajo te recomendamos leer este artículo en el que lo explicamos

Existen varias maneras de mejorar nuestro deseo sexual y una alternativa natural es una buena opción para combinar con la ingesta de los fármacos GLP-1 y paliar estos efectos secundarios.

¿Cómo podemos combatir los efectos producidos por los fármacos GLP-1 y aumentar el deseo sexual de manera natural?

Una buena manera de combatir estos efectos adversos provocados por estos medicamentos es complementarlos con ingredientes naturales que reducen estos efectos y nos ayudan a aumentar el deseo sexual. Estos ingredientes cuentan con respaldo científico que prueba su eficacia en la mejora de la libido:

  • L-arginina: varios ensayos han evidenciado su eficacia a la hora de mejorar la lubricación

  • Tribulus terrestris: ha demostrado en varios ensayos clínicos mejorar significativamente el deseo, la excitación y la satisfacción sexual femenina, aumentando el flujo sanguíneo genital. Se considera uno de los ingredientes naturales con mayor evidencia científica para aumentar la libido en la mujer

  • Crocus sativus (azafrán): un ensayo clínico sobre mujeres de entre 18 y 55 años que consumieron cápsulas de azafrán de 15mg dos veces al día durante 6 semanas mostró que su deseo, lubricación y satisfacción mejoró notablemente en un 62%

  • LibifemTM: se obtiene de semillas de fenogreco, que han demostrado ser eficaces para mejorar el deseo sexual y la excitación en las mujeres y más todavía en las premenopáusicas. Estos efectos se atribuyen al aumento en los niveles de E2 y testosterona libre

  • Ginkgo biloba: mejora la circulación sanguínea, especialmente a nivel genital

  • Cordyceps: aumenta la energía lo que es positivo a la hora de aumentar la libido

Por lo tanto, un suplemento que combine la acción de varios de estos ingredientes puede ayudarnos a aumentar el deseo sexual y contrarrestar los posibles efectos secundarios de los fármacos GLP-1. Himafem combina varios de estos ingredientes (Tribulus terrestris, Ginkgo biloba, Crocus sativus, Cordyceps, L-Arginina), lo que lo convierte en un suplemento natural eficaz en el aumento de la libido en la mujer.

¿Qué efectos notaremos gracias a utilizar un suplemento de origen natural?

Los suplementos naturales, como Himafem, que unen varios de los ingredientes que aumentan de manera natural la libido en la mujer, potenciarán su eficacia gracias a esta unión. Los efectos que notaremos son los siguientes:

  • Modular los neurotransmisores que regulan nuestro estado de ánimo, lo que impactará directamente sobre el deseo sexual

  • Apoyar el equilibrio hormonal. Sonuna genial alternativa a la desregulación hormonal que se produce al consumir los fármacos GLP-1

  • Aumento de la energía y reducción de la fatiga, otros de los efectos adversos que puede producir el consumo de estos fármacos y que un suplemento natural adecuado nos ayudará a combatir

  • Vasodilatación, gracias a la cuál mejoraremos la circulación genital

Para conocer mejor cómo nos ayudan ciertos ingredientes de origen natural a aumentar el deseo sexual te recomendamos leer este artículo

Las conclusiones sobre la disminución de la libido que pueden producir los fármacos GLP-1 se basan en estudios observacionales, hipótesis de profesionales de la salud, encuestas clínicas y noticias médicas y científicas que resumen hallazgos y congresos. Todavía es un tema emergente y por lo tanto la evidencia es mixta, por lo que es importante tener en cuenta que los efectos serán diferentes para cada persona y que en caso de duda es recomendable consultar con un profesional de la salud.

En cualquier caso, cuando se trata de síntomas reversibles (sequedad por pérdida de peso/hormonal, fatiga, estrés, empeoramiento del ánimo o menor circulación genital), un suplemento que mejore circulación, reduzca estrés y apoye la libido, nos ayudará a aumentar el deseo sexual.

Únete a nuestra comunidad y te ayudaremos a resolver todas las dudas que te surjan ¡te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

Síguenos para no
perderte nada

0
Empty Cart Your Cart is Empty!

Parece que todavía no has agregado ningún artículo a tu carrito.

Buscar productos

PONTE EN CONTACTO

Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos con tus dudas o pedidos, ¡nos encantará atenderte!