Cordyceps: qué es y sus beneficios para la libido femenina

Puntos clave

Puntos clave

¿Qué es el Cordyceps?

El Cordyceps es un poderoso hongo que procede tanto de China como de Bután, el Tíbet y Nepal. Tiene extraordinarias capacidades adaptógenas y se ha utilizado durante generaciones y generaciones en la medicina tradicional china para tratar diferentes afecciones. Gracias a su demostrada eficacia manteniendo la energía, aumentando la vitalidad y mejorando la resistencia, la medicina moderna se ha puesto en marcha para utilizarlo cada vez más.

¿Cómo se produce el Cordyceps?

El Cordyceps es un hongo parásito, es decir, que necesita habitar en otro ser vivo para subsistir. Hay muchísimas especies de Cordyceps, pero las más conocidas son la Cordyceps sinensis, que es la que se encuentra en insectos, y es rara y costosa. Y la Cordyceps militaris, que es la versión cultivada y no se vale de la vida de otros seres vivos para subsistir. Esta última mantiene los mismos beneficios que la salvaje y es mucho más accesible.

¿Qué beneficios tiene?

Los amplios beneficios que aporta el consumo de Cordyceps ha llevado a la medicina moderna a estudiar cada vez más sus posibles usos en salud. Hablemos de ellos:

  • Aumento de la energía y mejora del rendimiento físico

Numerosos estudios realizados tanto en animales como en personas han observado que el consumo de Cordyceps provoca un aumento de la producción de ATP, es decir, energía celular. Varios estudios observaron un aumento de entre el 45 y el 55% de ATP en tejidos de animales.

Además, también favorece un aumento del uso del oxígeno. En un ensayo doble ciego, controlado con placebo de adultos de entre 50 y 75 años, que consumieron 333 mg de extracto de Cordyceps 3 veces al día durante 12 semanas, se observó un aumento del umbral ventilatorio en un 8,5%. Esto está relacionado con la capacidad respiratoria y por lo tanto a una mejor adaptación al ejercicio.

  • Fuertes propiedades antioxidantes y antifatiga

En el Cordyceps encontramos compuestos cómo los polisacáridos y la cordicepina. Varios estudios han observado en animales una fuerte actividad antioxidante, por lo que favorecerá a disminuir el estrés oxidativo, responsable de los síntomas del envejecimiento, y la inflamación.

Se produce un “efecto antifatiga”. En un estudio realizado con células humanas, se observó que su capacidad para disminuir el estrés oxidativo favorecía que las personas de la tercera edad sintieran un menor nivel de fatiga.

  • Favorece el sistema inmune

En varios estudios de laboratorio sobre personas y animales se ha demostrado la eficacia del Cordyceps en la producción de citocinas, moléculas clave para la respuesta inmune. No sólo activa esta respuesta sí no que la regula, lo que potencia la función inmune.

  • Efecto sobre nuestro metabolismo

La evidencia científica que ha estudiado la diabetes tipo 2 en animales, observó que el consumo de extracto de Cordyceps reducía la glucosa en sangre, propiciaba una mejor sensibilidad a la insulina y provocaba una disminución de lípidos plasmáticos. Sin embargo, hay que destacar que en humanos todavía queda mucho por estudiar en este aspecto.

¿Cómo ayuda el Cordyceps a aumentar el deseo sexual en la mujer?

Son muchos factores los que afectan a la libido, y en Himafem nos gusta tratarlos en profundidad para entenderlos cada vez mejor. Te recomendamos leer este artículo del blog si quieres conocer mejor todos los factores que pueden provocar una libido baja.

Cómo ya hemos señalado anteriormente, está ampliamente demostrado que el consumo de Cordyceps potencia la producción de ATP o energía celular, influyendo directamente en nuestra energía. Con una mayor actividad y falta de fatiga encontramos una mayor facilidad para la respuesta sexual.

También se ha observado que este hongo tiene la capacidad de disminuir el estrés, y puede ayudar indirectamente a equilibrar el cortisol. El cansancio que provoca el estrés puede afectar negativamente al deseo sexual, por lo tanto, el poder regularlo también provocará un terreno más propicio para que se desarrolle el deseo sexual.

Por otro lado, estudios sobre animales han demostrado que el Cordyceps puede estimular las células que producen la testosterona, la cuál está muy relacionada con el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Otro factor que influye en la libido es la vasodilatación. El consumo de Cordyceps puede aumentar la producción de óxido nítrico, lo que favorecerá la vasodilatación.

Por lo tanto, el Cordyceps influye en una gran cantidad de mecanismos biológicos relacionados con el deseo sexual, lo que nos lleva a considerarlo un ingrediente revolucionario y clave en los suplementos para aumentar el deseo sexual.

Estudios Científicos de respaldo

https://es.yanggebiotech.com/knowledge/does-cordyceps-militaris-improve-brain-function

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27433838

https://www.mdpi.com/1420-3049/29/21/5107

https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC9333433

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20804368

https://cdek.pharmacy.purdue.edu/trial/NCT02244372

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/38501161

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30925876

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35645822

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36443322

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32288794

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28911537

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/38501161

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/39510481

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32362940/

Síguenos para no
perderte nada

0
Empty Cart Your Cart is Empty!

Parece que todavía no has agregado ningún artículo a tu carrito.

Buscar productos

PONTE EN CONTACTO

Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos con tus dudas o pedidos, ¡nos encantará atenderte!