Tener un deseo sexual bajo y no conocer todas las causas del porqué, a pasar a tomar consciencia y ponerle una solución, puede cambiarnos la vida. Vamos a hablar de deseo sexual y de salud sexual femenina. Porque aumentar la libido en la mujer de forma natural es posible.
Ingredientes de origen natural que aumentan la libido
Existen varios alimentos e ingredientes de origen natural que ayudan a aumentar el deseo sexual en la mujer. Vamos a hablar de algunos de ellos:
- Tribulus terrestris: esta planta es un centenario potenciador de la libido. Influye en el equilibrio las hormonas, que juegan un papel fundamental en nuestro deseo sexual. Si quieres informarte más a fondo sobre este tema y conocer el papel que juegan las hormonas en este aspecto lee nuestro artículo del blog ¿Cómo aumentar tu deseo sexual? Te contamos cómo funciona la libido en la mujer
- Ginkgo biloba: ingerir las hojas de este árbol nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, promoviendo una mayor respuesta sexual
- Cordyceps: Este hongo es famoso por aumentar la energía, potenciando el rendimiento físico, lo que provoca una mejora natural del deseo sexual
- Dong Quai: Esta planta se centra en aliviar los síntomas del ciclo menstrual, que también afectan a nuestra libido. Y a su vez regula el equilibrio hormonal
- L-Arginina: este aminoácido aumenta el flujo sanguíneo, lo que favorece la función sexual
- Crocus sativus: El estrés es un factor muy importante a la hora de tener menor o mayor deseo sexual, por lo que esta planta, que nos ayuda a regular la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, será de gran ayuda

Suplementos alimenticios naturales para aumentar el deseo sexual
Utilizar de manera aislada los ingredientes anteriormente mencionados puede ayudarnos a aumentar el deseo sexual. Pero si queremos aumentar la eficacia y rapidez de sus efectos, lo mejor será optar por un complemento alimenticio natural que agrupe varios de estos alimentos o ingredientes y que por lo tanto, gracias a su unión, potencie sus cualidades.
Varios estudios han probado la eficacia de algunos de estos complementos alimenticios, y vamos a hablaros de uno que ya ha cambiado la vida de muchas mujeres: Himafem.
Conoce Himafem
Himafem es un complemento alimenticio con 11 ingredientes naturales de eficacia demostrada para la salud sexual. Está destinado a mujeres en todas las etapas de su vida. Es de gran eficacia para aquellas que se encuentran en la premenopausia y la menopausia, y también puede suponer un gran cambio para todas aquellas que buscan mejorar su vida en pareja o ayuda en una situación específica como el posparto (posterior a la lactancia), o tras el uso de cualquier anticonceptivo hormonal.
Posee todos los ingredientes mencionados anteriormente que son claves para la salud sexual: Tribulus terrestris, Ginkgo biloba, Crocus sativus, Cordyceps, L-Arginina, Dong Quai, a parte de LIBIFEM™, Vitaminas A, B5, B6 y otros ingredientes activos.
Se realizó un estudio en mujeres, de entre 27 – 72 años, que consumieron Himafem, de las cuales un 74% afirmó haber notado efectos positivos en menos de 4 semanas. Entre estos efectos destacaron los siguientes:
- Gran aumento de energía a partir de la tercera semana
- Aumento de la libido entre la tercera y la cuarta semana
- Un 10% de las mujeres que participaron en el estudio afirmaron tener un aumento de la lubricación en la tercera semana de uso
- Mejora del estado de ánimo tras 4 semanas de uso
- Mayor descanso nocturno tras la cuarta semana
Por ello, estamos ante una alternativa terapéutica no hormonal eficaz en la mejora de la calidad de vida y aumento del deseo sexual en la mujer.

Consumidoras nos dan su testimonio de cómo su vida ha cambiado gracias a Himafem
Muchas mujeres consumidoras de Himafem han afirmado haber experimentado un cambio drástico en su calidad de vida y deseo sexual, lo que ha supuesto un salto muy positivo anímica y emocionalmente.

Pasé de evitar tener relaciones a buscarlas
Me negaba a dar por perdida mi vida sexual así que busqué una solución. Tras probar varios productos con los que no noté cambios, mi ginecólogo me recomendó Himafem. En 3 semanas empecé a experimentar su efecto, y Himafem ha sido un antes y un después en mi vida. Ahora tanto yo como mi pareja disfrutamos de una etapa más feliz. Además al ser una persona con bastantes intolerancias, Himafem es un producto ideal para mí, ya que gracias a sus ingredientes naturales no he tenido ningún síntoma adverso.
– – Belén

Me he vuelto a encontrar con mi marido
La menopausia fue una de las cosas que hicieron que mi deseo sexual disminuyese. Cuando mi ginecóloga me recomendó Himafem, no sólo empecé a notar más vitalidad y energía, si no que me ayudó a reencontrarme con mi compañero y a poder establecer una balanza entre la maternidad y la pareja. Es una nueva etapa de nuestra vida y vamos a disfrutar el uno del otro.
– – Laura

La lubricación y el deseo han vuelto
Cuando al pedir ayuda a mi ginecóloga para mejorar algunos de los efectos de la premenopausia, y esta me recomendó un tratamiento hormonal, enseguida descarté esa opción. Fue entonces cuando me habló de Himafem. Empecé a tomar el tratamiento y pronto noté como los síntomas que habían empeorado mi calidad de vida mejoraron. Ahora se lo recomiendo a todo el mundo.
– – Ana

Si quieres conocer mejor la experiencia de varias de las consumidoras de Himafem haz click aquí y accede a los vídeos en los que ellas mismas te la cuentan.
¿Y tú? ¿Estás valorando un tratamiento natural no hormonal? En nuestra comunidad nos ayudamos y resolvemos todas las dudas que puedan surgirte